Conocer Sevilla durante la Feria de Abril

Foto Henrique-Ferreira

Conocer Sevilla durante la Feria de Abril es la mejor opción para hacer una inmersión local.

Una semana llena de aires flamencos aclamada tanto por turistas como por locales. Celebridades internacionales como Adriana Carolina Herrara, Paz Vega, Sergio Ramos, Nati Abascal, Isabel Preysler entre muchos otros, son fans incondicionales. Y es que “Sevilla tiene un color especial…” como dice la canción.

La Feria de Abril o Feria de Sevilla está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y no es de extrañar, porque la tradición se remonta a 1847. Aunque desde su creación tuvo un carácter mercantil ganadero y agrícola, ha ido evolucionando. Pasando de un ambiente campestre a toda una declaración de intenciones en una sociedad elitista.

La Feria empieza contigo amiga @rocioperaltar . Te superaste. 💃🏼 #feriadeabril2018

Una publicación compartida por Carla Hinojosa (@carlahinojosar) el

Sevilla durante la Feria de Abril, se convierte en un concentrado de tradición y cultura. Es sentirse flamenca por unos días y vivir como un local. Literalmente lo tienes todo: los trajes, las sevillanas, la manzanilla, los caballos, la tierra, los toros, la noche y como no, el aroma a azahar.  

Las casetas

Son más de 1000 casetas las que componen el recinto ferial. Ya sean públicas como privadas en cada una se respira la alegría de vivir típica sevillana. El cante y la guitarra flamenca no pueden faltar. Si no hay un primo que nos cante, nos lo inventamos. Pero que en la Caseta no nos falte de ná, que no que no, que no nos falte de ná.

Comer y beber

El pistoletazo de salida lo da el Alumbrado y la «cena del pescaito». Típica cena de pescaito frito, quesos, embutidos, manzanilla, cerveza y vino fino. Durante la semana se pueden comer una variedad de tapas típicas sevillanas, como la tortilla de patata, chacinas, jamón…Y para el almuerzo la costumbre es un guiso del día como, papas con choco o garbanzos con bacalao.

Visitar Sevilla y llevarte como souvenir unos pendientes y una flor flamenca, es llevarte los aires sevillanos a tu hogar #TravelerInspirationsp #FeriadeAbril #Sevilla Clic para tuitear

 

Traje tradicional

El traje de flamenca es la prenda tradicional de Andalucía, y es de las pocas que evoluciona con los años. Es increíble como siempre está de moda, como se adapta a las tendencias, y como se usa en la actualidad. Yo particularmente soy una amante de la moda Flamenca y en más de una ocasión he pensando en diseñar algún traje sostenible, pero no me atrevo 😉

Todos se ponen sus mejores galas desde los más pequeños hasta los invitados. No solo el traje compone la Moda Flamenca, los accesorios juegan un papel fundamental.

 

Las sevillanas

Las Sevillanas son un genero musical originario de Sevilla. Desde el SXX son consideradas un estilo del flamenco. He de confesar que no me gustan mucho, soy más del Flamenco más puro. Pero visitar la capital Andaluza y no escuchar una, es como no haber ido. ¡Así que en la Feria de Sevilla la inmersión es total!

Añoranzas del Pali… #feriadeabril #feriadeabril2017 #sevillanas

Una publicación compartida por Jose Antonio Sabin (@joseantonio_sabin) el

Paseos a caballo

Los caballos son el animal por excelencia andaluz y los paseos a caballo en primavera son un deleite para los sentidos. Conocer Sevilla durante la Feria de Abril a caballo, será una experiencia que ni siquiera los adultos olvidaremos. Es como si te trasladaras a otra época, o como diría mi madre: «me traslada a una vida anterior».

Si has conocido Sevilla durante la Feria de Abril, puedes decir que lo has vivido todo. #TravelerInspirationsp #FeriadeAbril #Sevilla Clic para tuitear

 

 

Consigue descuentos en cabify traveler inspiration foto by william-stitt

Consigue 10€ en Cabify http://cbify.com/invite

10€ para tu primer viaje



Booking.com

Written by Yasuri Mayari

Soñadora y creativa, amante del buen vivir y emprendedora. Mi frase de cabecera: “Virtute Doce Comite Fortuna" Fundadora y CEO @aibycraft @newrulemagazine @dnabarbara @travelerinspiration 🌎 ASW

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Ruta de la primavera Traveler Inspiration foto by redd-angelo

La ruta de la primavera por Andalucía

Málaga la mejor ciudad para vivir

malaga la mejor ciudad del mundo para vivir traveler inspiration foto by willian-justen-de-vasconcellos