Nómada digital, este es tu vuelo con destino Las Palmas de Gran Canaria

Foto Anete-Lusina

Amigo nómada digital, el sol, la playa y el buen rollo son tu próximo destino.

Nómada digital, es una palabra que en su conjunto he descubierto hace muy poco. ¡Y ojalá lo hubiese hecho antes!. Resulta que después de pasar un por un largo proceso de aprendizaje y experiencia con mis proyectos empresariales, decidí dejarlo todo. ¡O por lo menos eso creía yo!. Cuando estas dentro del meollo no te das cuenta de la realidad. Pasa un día y pasa otro y otro… y sigues manteniendo una rutina, que realmente no te hace sentir pleno. Quizás estas palabras suenen cursi, pero así ha sido mi vida durante mucho tiempo.

Hace muchos años, mi madre que tiene un don especial, me dijo: -hija en algún momento de tu vida, te dedicaras a escribir-. Pensé yo: ¡Sí claro, a no ser que sean informes contables lo dudo mucho!. Y aquí estoy, tomándome en serio un blog personal 😉 Lo cierto es que estoy encantada. Pero hasta llegar aquí, he pasado por un proceso de entendimiento, conocimiento personal, desprendimiento material y elevación espiritual. Algo, que estoy descubriendo le sucede a muchos nómadas digitales.

nómada digital con destino gran canaria traveler inspiration foto andrew-neel
Foto Andrew Neel

Quizás te preguntarás ¿Qué es un nómada digital?

Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Ahora, lo complicado es tener la paciencia y la perseverancia de lograr serlo. Los nómadas digitales son personas que desarrollan su trabajo sin necesidad de ser presencial, a través de las TICs (tecnologías de la informática y las telecomunicaciones). Eso les permite viajar por el mundo realizando un trabajo remoto.

El nomadismo digital es a la vez un movimiento y un proceso socioeconómico y laboral del siglo XXI, aun en su fase inicial, que supone una fuerte liberación del profesional respecto a sus barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. Suele también contribuir a la ruptura de las jerarquías y estructuras laborales tradicionales. Un nómada digital acostumbra a vivir un estilo de vida basado en una gran libertad geográfica, viviendo donde quiera por el tiempo que quiera. Aunque viaja mucho o vive en lugares distintos, no es un viajero tradicional, pues su trabajo siempre lo acompaña. (Wikipedia)

 

nómada digital con destino gran canaria traveler inspiration foto chema-photo
Foto Chema-photo

Y aquí empieza el viaje…

Si al igual que yo has decidido trabajar de forma remota y mientras tanto viajar por el mundo, hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta. Uno de ellos es el lugar donde establecernos, sobre todo si es por una larga temporada. Las Palmas de Gran Canaria (España) se está convirtiendo en un lugar de peregrinación para muchos nómadas digitales. Gran parte se debe a este articulo del New York Times que sacó a relucir todas las posibilidad que tenían los nuevos profesionales en este paraíso.

Porque elegir Las Palmas de Gran Canaria

  • El clima casi tropical mezclado con el estilo de vida europeo, es la mezcla perfecta.
  •  Muchos la comparan California, pero más económica 😉 y eso se agradece.
  • La gran variedad de vuelos internacionales y conexiones aéreas.
  •  La posibilidad de practicar deportes marítimos, como el surf, es un gran atractivo para muchos jóvenes.
  • La optima conexión a Internet, es uno de los factores fundamentales.
  • Los after son generalmente al sol y en la playa, teniendo en cuenta que Las Palmas de Gran Canaria tiene más de 300 días de sol al año.
  • Esta nueva comunidad quedan todas las semanas, organizan eventos internacionales como el Nomad City.
  • Otra tendencia al alza, que espero que se mantenga y expanda, son los espacios temáticos como Marine Park
  • Hay más de 20 coworkings como The Sanbox Palet Express Surf Office
  • La gran variedad de bares playeros muy cool, algunos incluso con aparcamiento para tablas de surf.
  • Por supuesto la gastronomía española es un reclamo
  • Los empresarios de la zona han diseñado locales especialmente para nómadas digitales como el restaurante Nömadas
Así que por estas y otras muchas razones Las Palmas de Gran Canaria es un destino ideal para nómadas digitales. #TravelerInspirationsp #digitalnomad Clic para tuitear

 

Written by Yasuri Mayari

Soñadora y creativa, amante del buen vivir y emprendedora. Mi frase de cabecera: “Virtute Doce Comite Fortuna" Fundadora y CEO @aibycraft @newrulemagazine @dnabarbara @travelerinspiration 🌎 ASW

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

tren al andalus un viaje a la belle epoque traveler inspiration 1

Un viaje a la «belle époque» a bordo del histórico tren Al Andalus

10 cosméticos imprescindibles para altos vuelos

10 cosmeticos de altos vuelos traveler inspiration foto annie-spratt