Mujeres que viajan solas. Som Dona, el primer hotel para mujeres.

hotel para mujeres foto wang-xi

Mujeres que viajan solas. Es una frase casi hecha, de esas que te rondan por la mente de un forma disrruptiva. ¿Pero que tiene de malo la combinación «mujeres-solas y viajar». Aquí es donde entra la sociedad que nos asecha. Mujeres que viajan sola, dicen: «Ay! la pobre la habrá dejado el marido»…o, «Esa es una cabra loca, a ver cuando va a sentar cabeza para casarse y tener hijos.» Y yo me pregunto. ¿Porqué no dicen exactamente eso de los millones de hombres que viajan solos? Definitivamente vivimos en una sociedad machista.

Sin embargo esto esta cambiando y cada vez son más las mujeres que viajan solas, las que deciden no casarse, y no tener hijos. Las mujeres que piensan primero en su propia vida y luego en la de los demás. Incluso están cambiando los modelos del negocio hotelero. Y este es el caso de la cadena Som Hotels que decidió abrir el primer hotel para mujeres en Mallorca. Observaron que el futuro del turismo se especializa cada vez más y se plantearon la iniciativa. Algo que está pasando a nivel internacional como SuperShe Island por ejemplo, donde hay retiros solo para mujeres, espacios de coworking…etc. En definitiva un subsector como el gay-friendly.

Hotel Som Dona de Mallorca

hotel para mujeres españa
Foto Hotel Som Dona

El hotel Som Dona está destinado a mujeres que quieran relajarse, desconectar, mimarse… Tienen servicios especiales para que te sientas como una reina. Los tratamientos de belleza son una experiencia 360, pues el bienestar es el objetivo principal. Así que si eres o conoces a esa mujer independiente que viaja sola, que dedica tiempo a mimarse o simplemente quiere experimentar, el 1/junio abrirá sus puertas Som Dona, el primer hotel solo para mujeres en España. Esta ubicado en Avinguda d’en Joan Servera Camps, 11 – 07680 Porto Cristo – Illes Balears, España.

Los resultados del estudio de mercado nos mostraron que la mayoría de las mujeres entrevistadas buscaban destinos con encanto, así como aquellos que puedan ofrecerles hábitos saludables (a nivel físico, mental y espiritual), mientras socializan con otras mujeres.


Joan Eric Capellá, CEO de Som Dona
mujeres que viajan sola hotel som dona
Foto Som Dona

Mujeres que viajan solas

Tipwoman es una una comunidad de mujeres viajeras alrededor del mundo. Su objetivo es que entre todas se puedan ayudar mutuamente, intercambiar consejos, experiencias y alojamiento. Fundada por Tania Picado, esta App es ideal para mujeres que viajan solas. Ya está presente en 12 paises con una comunidad de más de 6500 viajeras. La App está disponible para IOs y Androi.

Trip Woman App

Womviajes es una agencia de viajes online, para mujeres que viajan solas. Diseñan viajes exclusivos para grupos pequeños. Una de las características que más me gustan es que tienen un «decálogo de turismo responsable». Te dan consejos de que como puedes hacer un viaje sostenible, y esto es algo que no siempre se tiene en cuenta. Cuando viajamos nos desinhibimos y perdemos la noción de la realidad. Por eso es tan importante recordar el respecto por otras culturas. Aun no hemos viajado con la agencia Womviajes, pero lo que sí es seguro es que nos encantan los «viajes con espiritu femenino».

Foto Womviajes

Así que ya sabes, si quieres pasar un fin de semana de spa, una excursión aventurera, o simplemente quieres tener un momento de libertad… Tienes a disposición servicios destinados a mujeres que viajan solas.

Written by Yasuri Mayari

Soñadora y creativa, amante del buen vivir y emprendedora. Mi frase de cabecera: “Virtute Doce Comite Fortuna" Fundadora y CEO @aibycraft @newrulemagazine @dnabarbara @travelerinspiration 🌎 ASW

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

traveler inspiration los mejores spa de andalucia foto maximilien-t-scharner

Ranking de los 10 mejores spa de Andalucía

Jose Cuervo y el tren que te lleva a descubrir Tequila

experiencias-jose-cuervo-express_jun2018