Jose Cuervo y el tren que te lleva a descubrir Tequila

experiencias-jose-cuervo-express_jun2018
Foto Jose Cuervo Express

Si te gusta viajar en tren y te gusta el tequila, entonces Jose Cuervo Express es tu lugar.

Jose Cuervo y el tren que te lleva a descubrir Tequila, uno de los pueblos más famosos de México. De ahí el nombre de la bebida homónima tan conocida a nivel internacional. Perteneciente a un municipio de Jalisco, cuenta con una población de 50000 habitantes. Tequila fue nombrado «Pueblo Mágico» en 2003 debido a sus atributos simbólicos, leyendas, historias y costumbres especiales de la región.

La historia de Tequila se remonta a 1531 cuando se fundó la población de Santiago de Tequila. A los antiguos indígenas que habitaron la zona se les llamaba Tecuilas. En la actualidad existen más de 20 industrias Tequileras. Y siguen manteniendo sus tradiciones, por ejemplo todos los días a las nueve de la noche, el sacerdote del templo ofrece una bendición. Otra tradición que mantienen es que antes de que empiecen las lluvias, se acostumbra a sacar por las orillas de la población al «Señor de los Rayos». Lo hace a hombros y forman una peregrinación, pidiendo que llueva para que sus cosechas sean abundantes.

Jose Cuervo Express

El tren Jose Cuervo Express, una experiencia única y el único tren de estilo antiguo de todo México. Se encuentra en La estación de Ferromex en Guadalajara. Ubicada en la Avenida Washington #10, Colonia Moderna. El punto de referencia es junto al Parque Agua Azul. Tiene dos itinerarios Amanecer y Atardecer. Dentro de ellos se pueden elegir entre los tres vagones: Express, Premiun y Premiun Plus.

Incluye: 

  • Viaje en Vagones. 
  • Visita a los campos de agave con demostración de jima.
  • Servicio de alimentos ligeros y coctelería Tradicional® y Jose Cuervo® Especial a bordo. 
  • Juego de lotería a bordo.
  • Catado educativo a una copa guiado por un experto tequilero. 
  • Recorrido por la destilería La Rojeña® de Jose Cuervo®. 
  • Tiempo libre para comer y conocer el Pueblo Mágico de Tequila. 
  • Espectáculo Mexicano. 
  • Tradicional brindis con uno de los tequilas Premium de la casa.

Este viaje es ideal tanto para familias como para grupos de amigos, incluso para personas que viajan solas. No solo porque te introduce en la rica cultura de Tequila, si no porque los viajes en tren son siempre una experiencia única.

En «Mundo Cuervo», tiene una sorpresa para los más fanáticos, Fin de Año a bordo del Jose Cuervo Express Aunque aún no está confirmado, es una de las actividades previstas para el recorrido en modo «Tequila»

Excursiones para conocer Tequila

tequila agave
Foto Civitatis

Son muchas las excursiones que existen para conocer Tequila, nosotros recomendamos estas dos de Civitatis, que son buenas, bonitas y baratas 😉

  • Tour del Tequila Este tour te lleva a visitar la ciudad y además se podrá degustar la exquisita bebida en dos destilerías. Estas trabajan tanto con técnicas modernas como con las antiguas. Precio 30.3 / 7.5h
  • Excursión a Tequila En esta excursión a la ciudad es el centro de atención, proclamada «Patrimonio de la Humanidad» en 2006. Las características del paisaje del agave, hacen que este lugar sea ideal para unas impresionantes fotografías. Precio 34.30 / 8h

La receta The Cuervo Paloma

receta tequila jose cuervo
Foto Sandra Seitamaa

The Cuervo Paloma

Imprimir

Receta del cocktail The Cuervo Paloma, elaborado con el mítico tequila Jose Cuervo Tradicional Silver. Ideal para días de calurosos. Contiene alcohol, no apto para menores de edad.

Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Raciones1 Vaso
Plato Bebidas, Cocktail
Cocina Mexican
Keyword Bebida, Cocktail, Jose Cuervo, Mexico, Tequila

Ingredientes

  • 1 parte Jose Cuervo Tradicional Silver
  • 1 parte Zumo de pomelo
  • 1 parte Agua de soda
  • 1 cda Azúcar fina
  • Lima para adornar
  • Hielo al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Coger un vaso y poner humedecer los bordes con el zumo de pomelo y después ponerle un poco de azúcar para adornar. Introducir el hielo y el resto de ingredientes. Mezclar una cuchara coctelera y disfrutar de su sabor.

Booking.com

Written by Yasuri Mayari

Soñadora y creativa, amante del buen vivir y emprendedora. Mi frase de cabecera: “Virtute Doce Comite Fortuna" Fundadora y CEO @aibycraft @newrulemagazine @dnabarbara @travelerinspiration 🌎 ASW

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

hotel para mujeres foto wang-xi

Mujeres que viajan solas. Som Dona, el primer hotel para mujeres.

Visitas guiadas gratis al Retiro y al Paseo Del Prado.